¿Cómo hacer que me ame?

Cómo hacer que me ame? es la pregunta que nos revolotea a muchos en la mente mientras vivimos una relación desigual donde parecemos estar suplicando una pizca de amor.

¿Cómo lograr que esa persona amada se entregue a mi con un amor puro y profundo?

¿Cómo lograr que me mire con el alma y me demuestre su amor con un compromiso?

Si te encuentras viviendo una relación en la cual te haces estas preguntas y te esfuerzas constantemente por ganarte el amor de tu pareja, entonces eres capaz de llegar a cualquier extremo por lograr un detalle de tu pareja.

Cualquier cosa valdrá la pena si evita que la relación se disuelva o que tu pareja te abandone.

Tus más típicos esfuerzos son:

  • Financiarle todos sus hobbies para que se sienta cómodo(a).
  • Permitir que abuse emocionalmente de ti, justificándole por sus problemas emocionales y su difícil pasado.
  • Actuar exactamente como te pide que actúes para complacerle y evitar que se enoje aunque esté en contra de lo que tú eres.
  • Perdonar su infidelidad una y otra vez por ser parte de sus problemas emocionales.
  • Suplicarle que vea a un terapeuta para salvar la relación.
  • Muchas veces aceptas responsabilidades que no te corresponden para que tu pareja no las asuma.
  • No cuestionas sus opiniones para no irritarlo(a).

Si esta lista de formas de ganarte el amor de tu pareja coincide con las tuyas, entonces estás luchando desesperadamente por ganarte el amor de alguien que obviamente no te corresponde de la misma forma que tú has esperado.

Te estás esforzando por complacer, seducir y mantener una esperanza en un amor que ya murió o que nunca existió.

Estás dispuesto(a) a esperar lo que sea necesario o a esforzarte aún más por esa persona, siempre y cuando haya una esperanza de encuentro o reconciliación sin darte cuenta que todo esfuerzo será inútil para lograr el amor de tu adorado(a). La razón por la cual no lo conseguirás es que el amor no es algo que se construye a costa de la desigualdad y el abuso emocional de uno de los miembros de la pareja. El amor se construye entre dos, permite que ambos crezcan al mismo tiempo.

El amor no se gana suplicando migajas de afecto, ni sometiendo tus valores más importantes al yugo de una relación donde la humillación y el irrespeto son el pan de cada día.

Muchas veces creas la tonta ilusión de que algún día se dará cuenta de lo que vales, entoces regresará y suplicará tu amor. Mientras tanto, tu vida transcurre llena de sufrimiento, dolor y desesperanza. Pasarán semanas, meses, años… ese momento de su regreso nunca llegará y si llega no será para amarte pulcramente, sanamente.

En otras oportunidades, no te crees lo suficientemente atractivo(a) para merecer su amor. Es así que comienzas a girar en torno a la idea de “si por lo menos yo fuera lo suficientemente atractivo(a), querría cambiar por mi”. Es imposible mantener la autoestima alta si todo el poder afectivo se lo has entregado a tu pareja.

Finalmente, cuando amamos sanamente y sabemos que el amor ha muerto o simplemente no es correspondido, dejamos ir al otro con desprendimiento, agradeciendo lo vivido y con la convicción de que amores más plenos y duraderos estarán esperando por ambos más adelante.

Si tu amor no es correspondido o sientes que no es el amor que andas buscando, despídete de tu ser amado con humildad, dejando su ser y tu ser libre para amar nuevamente.

Hasta nuestro próximo encuentro.

Publicado por

8 respuestas a “¿Cómo hacer que me ame?

  1. Que buen tema, Cómo hacer que me ame? sabes hace algunos años en una relación de pareja que tuve siempre vivía pensando en eso, cómo hago para que me ame?, con frecuencia tenía ese tipo de conductas de la que describes en el artículo, sabes me daba verguenza conmigo misma.
    Hoy les digo a todos que he mejorado, que me repito con frecuencia cuan valiosa soy , siento que me pertenezco a mi misma, la culpa poco a poco a ido desapareciendo en mi vida, ya me veo igual a los demás y no como una marcianita. Ahora estoy sóla y disfruto de esta soledad la sensación de vacio esta desapareciendo, saben me siento en PAZ, y lo mejor me siento capaz.
    Si las personas que estan en “lucha” de CÓMO HACER PARA QUE ME AMEN? supieran lo que se siente cuando decidimos ser dueño de nosotros mismos, no estarían pensando en QUÉ HACER PARA QUE ME AME?. Saben están perdiendo un valioso tiempo de encuentro. Pero no importa sigan sintiendo y vivan…el tiempo llegará
    Tiba cuentales acerca de la vasija de barro que una vez en el grupo hablaste. recuerdas?.
    Un abrazo sigue con estos temas, me hacen muy bien.

  2. Como siempre muy acertados tus comentarios y reflexiones, los cuales estoy seguro son de mucha ayuda para todos nosotros. Sin embargo no es tan fácil como suena el dejar ir todo lo que ha sido tu vida en una relación larga a la que dedicaste todo incluyendo los errores que mencionas en tu reflexión, especialmente cuando hay vínculos que no podrás separar nunca como son los hijos.
    Como hacer entender a esa que fue tu pareja durante tanto tiempo que deseas de todo corazón dejarla ir en paz, agradecer sinceramente las cosas maravillosas que hubo en su momento y mantener ese recuerdo aunque fuese solo fantasías unilaterales; pero que debe entender que esos vínculos son distintos y que no se pueden disolver.
    Como hacerle entender que el tratar de disolver esa relación que ahora solo se limita a los hijos, solo le causa mas dolor a todos los involucrados, especialmente a quienes menos lo merecen.
    Tiba te agradezco tus comentarios, un abrazo.

  3. hola, tus articulos me parecen muy buenos, los leo y me doy cuenta de muchas realidades que a veces no nos atrevemos a ver y dejamos que nos lastimen, Tienes mucha razon no es justo mendigar amor.Todos merecemos amar y ser correspondidos.

  4. yo haveces pienso todo lo que dice el articulo y mi esposo dise que me ama y que me extraña y haveces tambien dice que me decea pero cuando esta conmigo yo siento como si le tuviera que suplicar para que me ame

  5. Es triste enfrentarse a esto. pero si muchas veces nos involucramos con personas que solo nos quieren para utilizarnos. Sin embargo, no quiero estar sola y es preferible esto a la soledad.

  6. este tema de verdad me toco,si acertaron en algunas cosas pero sobretodo me di cuenta que uno debe quererse mas y tratar de tener la fuerza de voluntad para dejarlo partir.
    aunque tenemos un hijo con mi pareja y jamas ha sido infiel el cariño o el amor ya no es lo mismo por parte de el,y eso hace cuestionarte muchas cosas.

  7. Toda esta situacion es sumamente dificil, pero sobre todo se da por cuestiones que las propias mujeres provocamos, tengo una relacion con un hombre casado, y no soy feliz, todo lo contrario, lloro y lloro mucho, sin embargo sigo ahi, porque lo quiero, asi que nostras tenemos la potestad de decidir unicamente cuando lo queremos cambiar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s