Lenguajes del amor

Todo amor que se inicia está lleno de locura pasional, ilusiones, búsqueda de la gratificación constante, deseo arrollador y romanticismo extremo.

Este período de enamoramiento tiende a desvanecerse, y debe desvanecerse, para dar paso a un amor pleno, y por ende más estable y duradero. Es en esta etapa donde los miembros de la pareja aprenden a convivir armoniosamente y a comunicarse a través de un amor que por ser sereno no deja de ser profundo.

Siguiendo con el amor pleno, yo, optimista incurable de la convivencia amorosa, te invito a reflexionar y a expresar un compromiso emocional con tu pareja a través de los lenguajes del amor. Busca fortalecer los vínculos que se han venido tejiendo en tu relación hasta el momento. Aviva el amor con el transcurrir del tiempo a través de la puesta en práctica de sus diversas maneras de expresarse.

Menciono algunos lenguajes del amor. Si deseas, en los comentarios, puedes agregar algún otro:

  • Palabras de apreciación: palabras gentiles que expresen valoración, afecto, apoyo.
  • Contacto Físico: abrazos de apoyo/afecto. Contacto sexual.
  • Tiempo Compartido: tiempo para conversar, divertirse, pasarla bien.
  • Obsequios: Regalos materiales diversos.

Tenemos entonces diferentes maneras de expresar nuestro amor, el hecho de que no lo recibas en la misma forma en que lo expresas no significa necesariamente que no eres amado(a), sólo significa que para ti es difícil apreciarlo. Aprender a hacerlo es la tarea que te sugiero.

Al mismo tiempo te invito a descubrir cuál es el lenguaje en el que a tu pareja le gustaría ser amado(a). Quizá estás usando un lenguaje totalmente indiferente para tu pareja, posiblemente el lenguaje en el que te gustaría que te amaran a ti. Indaga y escudriña para descubrir el de tu pareja, así mantendrás la llama del amor viva en tu relación.

Una vez que descubras su lenguaje, ¡pon en acción tu imaginación para crear las más innovadoras maneras de expresar el amor!

Es así como construimos la felicidad día a día. Es un reto emocionante, placentero pero desafiante. Debemos estar preparados para ser flexibles al cambio y a las eventualidades, pero pienso que con toda razón… Bien vale la pena…

Publicado por

7 respuestas a “Lenguajes del amor

  1. Revise el tu pagina y te felicito es excelente y muy objetiva y clara como siempre; me alegra muchísimo que te decidieras a compartir ese don tan particular que Dios te dio para ayudar a las personas; espero que sigas compartiendo con nosotros tus sabios consejos aunque a veces nos puedan parecer duros. Mucho éxito

  2. Oscar:
    Gracias por visitar mi blog y por tu precioso comentario. Algunas realidades son duras y duelen, enfrentarlas es parte de crecer.
    Mis mejores recuerdos para ti.

  3. Hola a todos, este tiempo he estado en un proceso de sanación con Tiba, aún y estando lejos sus correos han sido de gran utilidad cuando he estado en momentos de crisis. No a sido facil para mi las confrontaciones que Tiba me hace, sin embargo, siempre da en el clavo y eso es lo que me gusta más de este proceso con Tiba, su empatía y ese Don que tiene para conectarse con uno. Hoy día estoy en un grupo que me ha ayudado mucho CODA, (Codependientes anónimos), me ha fortalecido. Pero mis primeros pasos para darme cuenta de mi problema fue con Tiba.
    Gracias.

  4. Hoy quiero compartir esto con ustedes, es un artículo largo, sin embargo, extraje lo que consideré es la esencia, es de Maytte: se titula EL DÍA DEL INVENTARIO:
    Sabes cuál es el pecado más grande en la vida de una persona?
    El pecado más grande en la vida de un ser humano es el pecado de la desidia o de la omisión. Y lo más doloroso es descubrir las cosas perdidas sin tener tiempo para encontrarlas y recuperarlas.
    NOTA: el artículo es lindo lo voy a adjuntar y se lo enviare a TIba.

  5. Zoleida:
    Mi mayor satisfacción es tu crecimiento personal y tu continua búsqueda de respuestas. Tu reflexión de hoy, es en buena parte, la validación de mi vida y mi trabajo. Muchas gracias!
    Tus notas y citas definitivamente me nutren y enriquecen a los lectores. Continua con nosotros!
    Un abrazo inmenso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s