Sexo…continuidad del amor. Parte 2

*Escribo esta nota como respuesta a las inquietudes de muchos de mis lectores.
Existe una gran duda sobre si una relación que se inicia basada en contacto sexual podría convertirse en una relación de amor bonito, estable y duradero.

j04384431En este sentido, muchos nos entregamos a relaciones de pareja en las cuales el único objetivo es la satisfacción sexual, pero siempre con la esperanza de que el sexo se convierta milagrosamente en un medio de amor infinito. Amor puro e infinito que, en esas circunstancias, nunca llega a tocar a nuestras puertas.

Es así como a través de la entrega sexual buscamos el afecto y protección que añoramos. Creemos que ese milagro que se llama amor puede premiarnos si nos entregamos en cuerpo a un amante que de antemano ha puesto las cartas sobre la mesa al decirnos que el sexo es su único objetivo. Seguimos viviendo con la ilusión de poder conquistar a aquel que sólo añora nuestra compañía en la cama.

Soy de las que cree que el amor está plenamente ligado al sexo, pero que el sexo por sí solo no puede confundirse con el amor. El amor, sin duda alguna, se enriquece con el sexo, se crece, se nutre… pero el sexo no sustituye al amor. El amor y el sexo se complementan, se enriquecen el uno al otro, pero nunca se sustituyen.

El sexo sin amor es algo puramente pasional, corporal, muy válido para los que han decidido experimentar la delicia del instinto humano, no lo cuestiono en aquellos que lo asumen responsablemente. Sin embargo, cuando tenemos la oportunidad de disfrutar del sexo y el amor como un conjugación de milagros, ese simple acto carnal se convierte en la más dulce y profunda de las entregas. Es en ese momento cuando puedes beber el rocío fresco que emana del cuerpo de tu amado(a) al mismo tiempo que te pierdes en su mirada bendita.

El sexo carnal (por llamarlo de alguna forma) busca satisfaccion inmediata y placer personal, huye de la entrega profunda y de la dulzura de un beso.

Iniciar una relación basada en el sexo es una decisión personal, es un riesgo que muchos están dispuestos a correr en aras de la experimentación y la busqeda de pareja. Sólo me atrevo a recomendarte que si deseas en tu vida un amor bonito y estable, la cama es un lugar riesgoso para buscarlo.

Espero que esta nota sea el inicio de un camino de respuestas para mis lectores.

Siempre con ustedes.

Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s